Aquí tenéis un postre para aprovechar ese pan duro que a veces nos sobra en casa.
INGREDIENTES:
( 4-6 personas)
- 4 Huevos.
- 1/2 Litro de leche.
- Azúcar.
- Canela.
- Pan duro.
- Molde mediano
ELABORACIÓN:
En primer lugar encenderemos el horno a 170ºC ( sin gratinado). Mientras se calienta pondremos un cazo al fuego con 8 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo ( a fuego medio). Lo iremos moviendo hasta que se vaya deshaciendo en azúcar y quede un caramelo totalmente líquido. A continuación verteremos el caramelo caliente por toda la base del molde,tiene que quedar bien extendido. Mientras dejamos enfriar el caramelo iremos batiendo el resto. Primero pondremos los 4 huevos en un bol, los batiremos bien,y,cuando estén bien batidos ,sin dejar de remover, añadiremos 4 cucharadas de azúcar,un poco de canela molida y medio litro de leche. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, cogeremos media barra de pan (le quitaremos la corteza), y la cortaremos en rodajas bien finas. Seguido echaremos las rodajas al bol con la mezcla. Lo removemos bien y lo incorporaremos todo al molde del flan con el caramelo ya frio.
Lo meteremos al horno y lo dejaremos entre 45-60 min. Para saber cuando está listo lo pincharemos con un cuchillo o aguja, y si sale limpio ya lo tenemos. Lo dejaremos dentro con el horno apagado 5 min. más.
Por último lo dejaremos enfriar aprox. 2 horas antes de darle la vuelta. Pasado ese tiempo le daremos la vuelta y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario